Qué es una Boda Boutique



Una boda Boutique

es aquella con un formato más íntimo que eleva la experiencia a otro nivel.


La importancia del lugar como marco idílico

La selección del lugar de la boda es vital para vivir la experiencia completa, si bien, disponemos de espacios espectaculares, encontrarlo es difícil pero no imposible y es que en su mayoría se buscan terrazas, casas antiguas, restaurantes, jardines super exclusivos o lugares fuera de lo común.

Lo primordial es que la localización facilite la logística para llevar un catering externo u ofrezca la posibilidad en sus cocinas de diseñar tu propio menú para crear una experiencia gastronómica única y PREMIUM.

Lo segundo será poder tener diferentes escenarios donde se pueda realizar la ceremonia civil y al mismo tiempo tener un espacio para cóctel y es aquí dónde el reto para elegir ese lugar se torna importante ya que debe adaptarse a tu estilo personal y brindar escenarios muy diferenciados

Una calidad culinaria por arriba del promedio, cuando decides que tu boda será vivir una experiencia mas que una boda al uso implica más personalización, más detalles y un menú elaborado exclusivamente.

Los sabores y aromas marcarán la diferencia, las materias primas al máximo nivel, desde la bodega como los cócteles hasta la variedad de panes y postres maridados exquisitamente por los mejores profesionales.

Cuando hablamos de experiencia culinaria, hablamos de ir más allá, de marcar tendencia, de llevar la historia de la pareja en sabores, olores, bebidas, postres y atención hacia los comensales, el catering o el chef debe ser tan exclusivo y tan excepcional como la experiencia misma.

Una idea perfecta es ofrecer un "cóctel" diseñado por lo novios con su nombre para acompañar el postre o el momento dulce después del banquete


Wedding Decor

Exclusive style


Un concepto cohesivo creando un "mood" de inspiración pura, minimalista, coherente con la esencia del momento y que transmita un ambiente cercano y sofisticado. Con lo cual siempre será mucho más detallado que tan sólo elegir el color de las flores o los manteles, será un proceso de diseño paso a paso en cada detalle.

Desde la invitación a las sillas, desde la vajilla a la imagen ceremonial, marcando un recorrido cada vez mas sorprendente hasta el final del encuentro. Es crear un viaje a través de la boda que se viva como una desconexión de lo tradicional para conectar con las emociones de la pareja y el momento compartido.

La decoración floral y y el espacio es sin lugar a dudas la cereza del pastel, te lleva a crear conceptos únicos a través de follajes, colores, elementos decorativos en perfecta armonía entre el lugar, el catering y la decoración.

Es importante destacar la importancia de la iluminación y aromas para crear entornos que trasciendan a todos los niveles.

Los detalles para los invitados cobran una importante relevancia, el regalo debe ser diseñado acorde a la experiencia, vivencias para disfrutar en el transcurso de la boda y posteriores como pueden ser kits de bienestar, regalos personalizados con grabaciones o productos para disfrutar de un desayuno en casa, aportarán ese toque chic que exige este perfil de celebración


Presupuesto Estimación y partidas


Si bien, todo lo descrito con anterioridad se lee en teoría fácil, es importante mencionar que se debe abandonar la idea que por ser pocas personas el presupuesto será menor.

Cuando buscas una boda boutique con una experiencia que supere las expectativas de tus invitados no necesariamente estamos hablando de bodas de poco presupuesto, sino todo lo contrario.

Detallar, decorar y crear una vivencia exclusiva va a requerir un presupuesto medio alto , ya que al ser menos personas no se cotiza por volumen, se cotiza por calidad.

Así es que si tu objetivo es sumir a cada una de las personas asistentes en un evento diferente, sofisticado y selecto, dónde no se percibe volumen sino todo lo contrario hay que contar con menos proveedores, cada uno de ellos con un importante valor añadido tanto por su profesionalidad como por la excelencia de sus servicios.


Qué puede incluir este formato de Boda


Asesoramiento, búsqueda y coordinación de todos los proveedores necesarios con el fin de llevar a cabo el evento. Supervisión y coordinación de los proveedores aportados directamente por el cliente.

  • Acompañamiento a todas las reuniones con proveedores y visitas a espacios.
  • Reuniones presenciales & online según agenda del cliente.
  • Cronograma de experiencias divididas en meses.
  • Elaboración del timing del evento.Diseño de la decoración de la boda.
  • Supervisión y montaje de la decoración.
  • Supervisión y desmontaje de la decoración.
  • Presencia durante todo el evento.
  • Contacto ilimitado por cualquier vía de comunicación
  • Gestión del alojamiento y traslado tanto de los invitados como de los clientes.
  • Equipo Wedding : Wedding Planners profesionales


Qué quedaría fuera del presupuesto


Los gastos de dietas, alojamiento, desplazamientos, transporte y manutención del equipo durante las visitas técnicas y el día de la boda/evento en cualquier caso.

La confirmación de los invitados. Los materiales necesarios para realizar la decoración.


Una experiencia EXCLUSIVA diseñada al milímetro para unos pocos, una boda con sus propios ritmos inspirados por la pareja, conciertos en vivo, arte culinario, espectáculos personalizados, espacios idílicos son algunas de las características de este estilo de boda que en épocas de restricciones se adaptan a la perfección para no renunciar a una boda única e inolvidable para todos.




Natalia Spagnolo

EVENT PLANNER PETIT GRINZA


Fuentes:

fryda enamorada - bodas de cuento - tendencias wedding - imágenes: pinterest


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado